sobre lola

Lola Lemans

Hola preciosa, ¡bienvenida!

¿Viste cuando te levantás dispuesta a empezar la dieta, pero justo alquien cumple años y trae torta a la oficina? Y pensás, y bueno, mejor la dieta la empiezo mañana. Y como el día está perdido, me voy a comer de todo “para despedirme”.

Así fueron todos los días de mi vida por los últimos 30 años: el disgusto conmigo misma por ser gorda, la prohibición autoimpuesta de no comer lo que me gustara, y la culpa por no poder resistir la tentación, por no poder controlarme, por no tener disciplina.

Porque siempre pasaba algo, o por la mañana o por la tarde o justo antes de irme a dormir, que me disparaba un atracón.

Y así llegué a pesar 94 kilos, que con mis 1.62 metros significaba obesidad de grado II.

Cada noche pensaba cómo podría motivarme para no abandonar la dieta. Se me ocurría o pensar en el “premio” que me esperaba el día que pudiera llegar a mi peso ideal, o en el “castigo” de mi situación actual (infertilidad y síndrome de ovario poliquístico).

La idea de un premio en el futuro me llevaba a postergar mi felicidad, como si no me mereciera vivir bien hasta que pesara 60 kilos.
Y la idea de castigarme pensando en como estaba dañando mi cuerpo a fuerza de comer y no moverme, me hacía deprimirme y comer aún más.

Hasta que descubrí el secreto que lo cambió todo: antes creía que lo que quería era ser delgada, pero en realidad lo que quería era ser feliz.

Así que empecé por planear cada día, o cada semana, pequeñas acciones para mimarme y pasarla bien.

No me impuse ninguna prohibición en cuanto a la comida, simplemente para cumplir con los “5 al día” me comprometí a agregar frutas y verduras a todo lo que comiera.

Y de a poquito empecé a tomarle el gustito a las largas caminatas, y a trotar (no lo llamo “correr” porque soy demasiado lenta).

Al momento de empezar este blog llevo 18 kilos perdidos sin darme cuenta, pasé de obesidad a sobrepeso, y aunque me queda un largo camino por recorrer hasta mi peso normal no tengo ningún apuro, porque estoy viviendo mi vida a pleno, hoy mismo, y no cuando adelgace.

No tengo un cuerpo perfecto, pero amo el que tengo.

Por primera vez en mi vida siento que soy libre, y estoy en paz.

Estoy tan encendida con esta idea que quiero gritarla a los cuatro vientos, y por eso empecé este blog: ¡no hay que adelgazar para ser feliz, sino que hay que ser feliz para adelgazar!

Quiero desparramar este mensaje por el mundo porque por propia experiencia sé lo duro que es ser obesa, y estoy tan agradecida con la vida por haber finalmente encontrado la solución para perder los kilos de más que quiero compartirlo con todas las gorditas del mundo.

Quiero inspirarte y que me inspires. Como mamá que trabaja fuera de casa aprendí mis trucos e ideas para encontrar tiempo para mí (te doy una pista: ¡la hora del almuerzo vale oro!) pero necesito más consejos y sugerencias.

Me encantaría leer qué te hace feliz, y como encontrás tiempo para mimarte.

Espero que te hagas seguidora del blog y me ayudes con tus comentarios e invitando a tus amigas.

Besotes y acordate… el secreto es ¡más placer, y menos dieta!

Con cariño,
Lola

Pd: Soy una argentina de 40 y pocos, casada con el Dutch y madre del Pitufo. Me doy el lujo de trabajar de lo que estudié (ingeniería), y prefiero no recordar que no elegí la carrera por real vocación. Mi vida no es un cuento de hadas pero intento hacerla lo más mágica posible. Algún día quisiera correr una maratón, por el momento conseguí trotar media, con mucho orgullo en tres horas. Divido mi tiempo entre Amberes y Buenos Aires, bah, 49 semanas en Amberes y 3 en Buenos Aires, pero algún día me gustaría poder pasar mitad y mitad. Creo que la vida se vive mejor alrededor de una larga mesa, con buena comida, amigos, risas, y los peques jugando alrededor. O de fin de semana con las chicas en Londres o Paris. Por sobre todas las cosas, pongo la felicidad en la agenda.

Anuncios

22 Respuestas a “sobre lola

  1. Muchos ánimos!! Me encanta tu blog y te sigo desde q empezaste a publicar lo de las 4 semanas, 4 apps. Me encanta tu manera fresca , clara y alegre de explicar tu dia a dia. A seguir asi. Noa vamos leyendo.
    Mi blog es: micambiodechip.blogspot
    Hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Abigail! Me gusta lo del cambio de chip, nos estamos leyendo.
    Blanca, muchas gracias, lo de escribir es nuevo para mi, me voy a dormir feliz despues de haber leido estos comentarios.
    Besos!

    Me gusta

  3. Pingback: Costumbres Argentinas | Más Placer, Menos Dieta·

  4. Lola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Además me he dado cuenta de que tiene exactamente la misma plantilla que el mio!!! me ha sorprendido un montón!!! Me gustaría preguntarte como has conseguido quitar de la página “Sobre Lola” las barreras laterales. Lo he buscado un montón y no lo he conseguido! Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Preciosa Segundos Pasos, me alegra que te guste el blog. Efectivamente vi que tenemos las dos oxygen en nuestros blogs, pero la verdad que ni me acuerdo como lo hice, fue en septiembre y me sente e hice todo de una vez… lo que puedo decir es que este no es un post, sino una página, más que eso no me acuerdo…

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola, Lola! Me encanta tu blog! Creo que te voy a poner en mi lista de nominadas a los premios Liebster, aunque quiero pasarme detenidamente por él. Me interesa todo! Un beso, enhorabuena, y cuando te apetecza te pasas por mi blog, soy Amanda Flores.
    amanda-flores.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

  6. Estimada Lola,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

  7. Quiero seguir tus pasos para lograr sentirme mejor. Yo sólo tengo 6 kilos de más, son pocos, quizás eso hace que viva postergando el deporte, además me pasa que cada año estos kilitos se vayan acumulando más y más, antes eran sólo 2. El caso es que me siento mal físicamente, estoy desmotivada, necesito mucho de un cambio real y prolongado en el tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    • Bienvenida Vivi! Olvidate de los kilitos de más… cuanto más te enfocas en ellos, más se empeñan en quedarse (dicen que “lo que resistes, persiste”). La razón para hacer ejercicio y comer sano es simplemente sentirnos más felices y con más energía de la buena. Gracias por pasarte por el blog y sigamos en contacto!

      Me gusta

    • Vivi al final aprendí que vale más sentirte divina, que verte divina. 6 kilos más o menos no tienen importancia. Lo que importa es levantarnos cada mañana con ganas y energía y sentirnos BIEN, así con mayúsculas. Dormir suficiente, tomar mucha agua, comer rico y sano, mover el culete y meditar (o callar la mente un rato) para mí son el punto de partida. ¡Un besote y gracias por pasarte por el blog!

      Me gusta

      • Hola Lola, me encanta tu blog, y me gusta lo que expresas con tanta energia y positivismo. Pero lo mas lindo es saber que si te sientes divina, automaticamentes te ves DIVINA. Besos Lola.

        Me gusta

      • Hola Lucía, es tal cual así: si te sientes divina, te ves divina. ¡Vale la pena experimentarlo! Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario. Te mando un abrazo

        Me gusta

  8. Holaaaaaaaaaaa me encanta! yo estoy luchando con esta gordura desde hace 8 años, reconozco comer mucho pero con esta nueva perspectiva que planteas, lo estoy viendo más fácil. Gracias! que bello haber encontrado este lugar navegando por aqui!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s