Mug cake de chocolate sin harina ni azúcar

Imagina una deliciosa torta de chocolate, en tu refrigerador. ¿Cuánto tiempo duraría? ¿Comerías una porción pequeña acompañada de fruta fresca cada vez, o te tentaría para un atracón?

Para quienes tenemos problema comiendo de manera compulsiva, no es una buena idea tener en casa una torta completa.

Pero a veces no tiene nada de malo darte un gustito, y para eso las Mug Cakes son ideales. Se trata de una mini tortita que haces en una taza (mug), en general muy rápidamente usando el microondas.

La gran ventaja es el tamaño: pequeña, se come y ya está, no hay sobras; y además que como toda la comida casera, sabes exactamente lo que le estás poniendo.

foto4

Durante años estuve haciéndome de vez en cuando una Mug Cake de chocolate que llevaba los ingredientes clásicos de las tortas tradicionales: harina, azúcar, mantequilla, barrita de chocolate.

Pero ya no me convence tanto esta receta, porque el harina y el azúcar, como “polvos blancos” que son, nos crean adicción. El harina y el azúcar refinados, industrializados, productos baratos de supermercado, ya no los quiero en mi vida.

Si has leído mi blog sabes que no soy partidaria de hacer dieta ni de eliminar grupos alimienticios de mi vida, pero hay ciertos productos que si los como, no solamente me hacen sentir mal creando un lío en mi cuerpo (por ejemplo un subidón de energía y luego sopor, letargo y hambre más tarde), sino que al comer estos ingredientes que no me aportan nada nutricionalmente, estoy perdiendo la oportunidad de darle a mi cuerpo ingredientes que sí tienen valor nutricional: típicamente frutas, verduras, semillas, legumbres, granos, proteínas y grasas de buena calidad, lo más natural (no industrializado) posible.

Un ejemplo de ingredientes que quiero lo más posible fuera de mi vida son la harina y el azúcar blancos, refinados.

¿Quiere decir esto que nunca más comeré una torta? Claro que no, nunca digo nunca.
Si hay un acontencimiento que celebrar puedo comer una porción pequeña. Sobre todo si es casera o viene de una patisserie top.
Pero cualquier factura (bolleria) que aparezca por la oficina, cualquier galletita o masita comprada en el supermercado, no gracias. Harina y azúcar en un mug cake que puedo hacer de postre cualquier día, también digo “no, gracias”.

Entonces descubrí esta receta sorprendente, porque es una deliciosa Mug Cake de chocolate que no tiene… ¡ni harina ni azúcar!
Tiene todo lo que me gusta en una receta:

  • pocos ingredientes y de los que siempre hay en casa
  • ingredientes simples y naturales
  • super fácil, nada de pasos complicados
  • super rápida, nada de esperar un montón hasta ver el resultado

Es realmente muy simple:

foto1

Ingredientes:

  • 1 banana bien madura
  • 1 huevo
  •  2 o 3 cucharadas de cacao en polvo (puro cacao de buena calidad, lista de ingredientes = puro cacao, ¡nada más!)

Prueba un par de veces con 2 o 3 cucharadas de cacao, también depende del tamaño de la banana y el huevo. En caso de huevo y banana pequeños, 2 cucharadas del cacao serán suficientes.

Instrucciones:

  1. lo procesas todo junto para que se licúe y mezcle bien (yo recomiendo estas procesadoras pequeñas como la de la foto, más simples para lavar)
  2. lo pones en una taza
  3. lo llevas al microondas por 1, 2 o 3 minutos (ve mirando, depende de la potencia del microondas y la textura deseada)

El resultado es una especia de bizcochuelo esponjoso muy apetitoso.
El componente “chocolate” lo da el cacao, la dulzura la banana madura, y el huevo, además de aportar proteínas, aglutina la mezcla.

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido esta receta, y si la pruebas y compartes fotos en las redes sociales, usa el hashtag #MásPlacerMenosDieta para que podamos verlo

foto2foto3

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s