¡Feliz Bloganiversario!

A mediados de Octubre se ha cumplido un año de masplacermenosdieta.com, y he querido celebrarlo haciéndote un regalo. He estado preparando esta sorpresa por varios meses, y antes de que acabe Octubre, hoy 31/10 el día de año nuevo de las brujas, he podido finalmente sentarme a obsequiártelo.

Se trata del programa Del Sofá a los 5Km, una serie de grabaciones que te guían y acompañan para pasar de ser una completa principiante, a convertirte una corredora que puede trotar por 30 minutos.

Si te digo que este programa me cambió la vida, no estoy exagerando. No solamente me ayudó a perder 20 kilos, también me cambió la forma de verme a mí misma: de sentirme una gorda vaga que odiaba los deportes, pasé a sentirme una mujer con curvas que adora lo bien que se siente hacer ejercicio.

Ahora sé que pase lo que pase, pese lo que pese, coma lo que coma, siempre me voy a sentir mucho mejor despues de haber salido a correr un rato. Y no solamente me siento mejor físicamente, también me relaja, mis emociones se estabilizan, me despeja la mente, y hasta he tenido momentos un pelín místicos corriendo entre los árboles sintiendo una conexión muy especial con la naturaleza y mi entorno. Te reitero que no estoy exagerando, este tipo de vivencias jamás las había tenido en la oficina o tirada frente a la tele comiendo galletas.

Me causa gracia pensar que toda mi vida vi corredores en los parques y me pregunté cómo podía gustarles tanto correr, algo que para mí era una verdadera tortura.

Siempre creí que correr no era para mí, mis recuerdos eran demasiado traumáticos. Culpo al Test de Cooper que debí sufrir dos veces al año en el colegio. Yo era una gordita a la que le gustaba mucho leer y muy poco hacer deporte, y tener que dar vueltas al patio corriendo por 12 minutos me resultaba impensable. Intentar trotar me torturaba, enseguida sentía punzadas y calambres, me quedaba sin respiración, el corazon se me salia del pecho y abandonaba enseguida la prueba.

Qué diferente habría sido mi vida si me hubieran simplemente pedido que trotara por un minuto escuchando música. Y luego otro minuto, alternando con caminata. Y luego otro más, progresando despacio a lo largo de nueve semanas. Así es el programa Del Sofá a los 5 Kilómetros: un entrenamiento progresivo con el que vas sintiéndote cada vez más segura y más orgullosa de tus logros. Cada semana comprobarás que lo imposible se va volviendo mucho más alcanzable de lo que pensabas. Comprenderás que a veces sobreestimamos lo que podemos conseguir en dos semanas (¿o nunca has visto una dieta milagro que promete 10 kilos menos en 14 días?), y subestimamos lo que podemos conseguir en dos meses. Este programa me ha enseñado paciencia, y confianza en mí misma.

Aquí te dejo las grabaciones para las nueve semanas, como regalo aniversario del blog. Es mi obsequio para ti, de todo corazón y espero que lo disfrutes tanto como yo.

Te invito a compartir este programa con todas tus amigas. Conviértelas en corredoras también, porque salir a trotar juntas es una bonita forma de encontrarse y ponerse al día con las charlas. ¡Lo mejor es que consumes calorías y luego puedes ir a comer algo rico sin culpa!

Celebremos y brindemos por muchos años más del blog, levanta conmigo tu taza de té verde, batido detox de espinaca, daiquiri de fresa o lo que quieras.

La vida es bella y se vive mejor con más placer, y menos dieta.

¡Salud!

adelgazar placer

Anuncios

8 Respuestas a “¡Feliz Bloganiversario!

  1. Lola muchísimas gracias!! Justo estaba un poco desanimada esta última temporada porque con el trabajo, la casa y mis estudios había perdido el buen hábito de salir a andar cuatro días a la semana que había mantenido en el último año y que me había ayudado a mantenerme en mi peso ☺️. Y para colmo ya he engordado tres kgs en los dos últimos meses, la ropa empieza a apretarme, el chocolate empieza a ser un paliativo para la ansiedad…y ahora que empieza Noviembre quería volver a coger buenos hábitos pero me faltaba la iniciativa. Y de repente llega este plan ideado por ti que me ha venido como caído del cielo 😃👏. Empiezo esta próxima semana, el mismo lunes a ponerlo en practica y además con una meta : el 31 de Diciembre correr una carrera popular que se hace en mi ciudad de 6 kms 🎉. Tan solo tengo una duda Lola….el plan semanal es para salir todos los días o cuantos a la semana? Quizá lo explicaste en el post o en el mail pero no lo he visto…Mil gracias y un besote enorme!! ❤️😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Lolita!!! Taaaaarde pero seguro! Feliz bloganiversario!!!! Brindo por espacios como este, donde una es ama y señora de la palabra! Te felicito por tu dedicación y por compartir todo lo que te sirve!
    Sempre avanti bella!!!!!!
    Besos!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias Carol preciosa! Un abrazo muy fuerte y que este nuevo año nos traiga mejor uso del tiempo y más energía para que se cumplan todos nuestros sueños. ¡Vamos a por todo! Besotes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s