3 propósitos para Septiembre / Octubre

Me ha ido bastante bien con los propósitos de Julio/Agosto, sigo haciendo los ejercicios de los cinco ritos tibetanos y ya llegue a hacer 21 repeticiones diarias. Continúo tomando la garcinia cambogia, aunque esporádicamente, antes del desayuno siempre, pero antes de almuerzo y cena cuando me acuerdo. Estoy orgullosa de haber terminado el gel y exfolinate reductores, no los usé tan seguido como indicaba el envase, pero los terminé – en vez de comprar productos de belleza y acumularlos a medio terminar porque me canso, lo cual me lleva a la primera resolución de este nuevo bimestre:

organizarte adelgazar1. Catalogar, organizar y utilizar mejor mis pertenencias

Esta resolución aplica tanto a productos de cosmética y belleza, como a ropa/zapatos y bolsos. Ultimamente he estado acumulando demasiado de todo:

  • He estado subscripta a una caja de productos de belleza, me llegaban por mes entre 5 y 7 productos, algunos tamaño viaje, y otros tamaño completo. He usado muy poco y los he ido acumulando, esperando a una “ocasión especial”
  • En cuanto a ropa, con la pérdida de peso fui como loca a comprarme de todo en las tiendas donde antes no podía. Sin más comentarios… ¡creo que todas me comprenderán!
  • Zapatos y bolsos, como no dependen de mi talla, los he ido acumulando a lo largo de los años

Esta abundancia es aparente, porque siendo un poco desorganizada, olvido lo que tengo.

Mi resolución es bastante ambiciosa porque tiene tres aspectos:

a) por un lado tengo que catalogar todas mis pertenencias y guardarlas de manera que pueda fácilmente recordar lo que tengo y econtrarlo cuando lo necesito

b) por otro lado, tengo que resistir la tentación de directamente salir a comprar cuando preciso de algo, y primero consultar mi propio almacén personal.

c) finalmente, quiero impartir un poco de minimalismo a mi hogar, por ejemplo y en vez de tener a la vista dos geles desmaquillantes, cuatro cremas de noche y tres serums, me quedo con uno de cada hasta que se termina, y luego lo reemplazo con los otros, que estarán apropiadamente guardados como intentaré en el punto a).

Lo mismo haré con la ropa: en este momento mis tres armarios explotan de ropa. Debo aclarar que tengo un cuarto en la casa completamente destinado a la ropa, es mi walking closet enorme, al que llamamos afectuosamente “kleding kamer” o cuarto de la ropa en holandés.

Si consigo cumplir con mi resolución, merecerá un post en el blog donde con mucho orgullo compartiré fotos del resultado: un capsule wardrobe con unas pocas piezas de colores similares que pueda intercambiar fácilmente para organizer mis outfits diarios.

¿Lo conseguiré?

ritual nocturno adelgazar

2. Disfrutar de mi ritual nocturno

Me hace tan feliz que voy a continuarlo cada noche por los próximos meses: encontrar la cama hecha, abrirla, rociarla con mi spray para sábanas y curpo, encender una vela, y meterme con un libro a leer hasta que me dé sueño.

Cada noche llego a acostarme después de haber cumplido todas las obligaciones del día, es mi momento y lo merezco. Ya continuaré pronto con la segunda parte de la serie de posts sobre Tiempo para Mí porque realmente es importante que lo tomemos, aunque sea de a diez minutos por vez. Mi momento de lectura antes de dormir me relaja, me entretiene, o me enriquece, dependiendo del libro de turno, pero definitiavemte es Tiempo para Mí.

Me da placer llegar mi ritual nocturno: salir del baño encremada y enpijamada para rociar el spray, encender la vela, y meterme en la cama. Es una experiencia relajante y meditativa, lo hago conscientemente, presente en el momento, apreciando cada paso del ritual. Y cuando me canso de leer y me llega el sueñito, al acto de soplar la vela le asigno un significado simbólico (mas alla del práctico = prevenir un incendio): se acabó el día, se apaga la luz, se cierran los ojos, a soñar.

propositos adelgazar

3) Calabazas y zapallos

Ha llegado el otoño en el hemisferio norte, y es mi estación del año preferida. Me encantan los días de sol otoñales, para pasear en el parque entre arboledas de tonos rojizos y anaranjados. También me gustan los días fresquitos y con un poco de lluvia, de esos que tenemos muchos en Bélgica, para llegar a casita con muchas ganas de un buen bowl de sopa calentita.

Desde que empecé a caminar y correr al aire libre, me apetece sintonizar más con los ciclos naturales. Antes cuando solamente iba de casa al trabajo, y del trabajo al hogar, sin prestar demasiada antención a lo que pasaba a mi alrededor, no me interesaba el ciclo de las estaciones tanto como ahora. Desde que me he propuesto ser feliz, y adelgazar como consecuencia, me está interesando pasar más tiempo al aire libre y pensar en la rueda del año.

Llega la época de las calabazas y quiero rodearme de ellas: por un lado por mi intención de comer frutas y verduras de estación, pero también para decorar la casa, pronto comenzarán a vender las pequeñas calabazas no comestibles que se usan para adornar la mesa, y en las puertas de las casas de mi ciudad veremos grandes calabazas donde los meses anteriores había macetas con flores.

Así que estaré buscando nuevas (y fáciles, que ya sabes que soy muy perezosa) recetas con calabazas, si tienes alguna por favor hazme saber en los comentarios. Cuéntame también si tienes algún ritual de otoño, o secreto para organizar la ropa o los cosméticos.

Y si estás en el hemisferio sur y lo que se acerca es la primavera, te pueden interesar mis posts sobre el Tutorial de Ensaladas para Picnic y mis cinco propósitos para la primavera de este año.

Como siempre, preciosa… gracias por leerme, y recuerda que ser feliz adelgaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s