20 ideas para tu Lista de la Felicidad

¿Has celebrado el viernes 20 el Día Internacional de la Felicidad? Pues sí, la felicidad tiene su día, declarado por las Naciones Unidas “reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo”

¿Ves lo importante que es, y tú todavía me vas a decir que estás tan ocupada que no tienes ni 10 minutos al día para hacer algo que te haga sentir querida, hermosa, mimada, viva? Algo que te haga sonreir y apreciar lo afortunada que eres, por toda la abundancia de experiencias placenteras que están a tu disposición.

Es absolutamente posible, y más que recomendable, hasta yo te diría obligatorio, hacerte el tiempo cada día para regalarte un mimo que te haga feliz. Sobre todo si quieres adelgazar. Más aún si estás postergando tu felicidad esperando a que bajes esos 10 o 20 kilos.

No me canso de repetir que yo empecé a adelgazar el día que comprendí que lo que realmente quería no era estar flaca, sino ser feliz. Y en vez de dedicar mi tiempo, mi dinero y mi energía torturándome en el gimnasio, privándome de lo que me apetecía comer, o comprando cuestionables productos y suplementos “dietéticos”, empecé en cambio a planear pequeñas acciones que me hacían sentir feliz en el día a día.

Y así surgió mi Lista de la Felicidad, algo que te recomiendo que empieces ya mismo. Porque a menos que tengas a mano una buena lista de ideas que te hagan feliz, cuando llegue el momento puede que no se te ocurra nada. Y a menos que te sientes por lo menos una vez por semana con la agenda a planear qué vas a hacer cada día,
probablemente sigas pensando que no tienes tiempo y que nunca haces nada para ti misma.

¿Qué es la Lista de la Felicidad?

Lo que empecé como una lista de cosas que me gusta hacer, o que gustaría hacer alguna vez, se ha convertido en:

  • un sobre de plástico: donde guardo papeles varios como folletos, recortes, tarjetas, cupones de descuento
  • una caja: donde guardo muestras de cremas, perfumes, y pequeños productos que he recibido como regalo para probar alguna vez
  • un álbum de fotos en el teléfono: cuando voy por la ciudad y veo algo que me interesa, como un anuncio de un evento, o algún producto que me interesaría comprar, le tomo una foto
  • una nota en el teléfono: cualquier cosa que se me ocurra mientras leo, navego por internet, o converso con mis amigas, tomo nota para usar luego

ser feliz adelgaza

¿Cómo usar la Lista de la Felicidad?

Crear tu Lista de la Felicidad y no llevarla a la acción no sirve de nada. Llenarte de ideas y planes para “algún día” y luego olvidarte, o peor aún, postergarlos para cuando estés delgada, es contraproducente.

El único objetivo de tu Lista de la Felicidad es llevarla a la práctica lo antes posible, y aunque tiene sentido planear ciertas acciones para el futuro, como asistir a un concierto que ocurrirá el mes que viene o guardar en el invierno ideas para hacer un picnic en el verano, lo que es importante es actuar hoy mismo anotando en la agenda el evento futuro, y llevándolo a cabo cuando llegue el día.

Por ejemplo: apunta en la agenda cuando sacarás las entradas para el concierto, y cuándo asistirás. Apunta en la agenda cuándo mirarás el pronóstico del tiempo buscando un fin de semana de sol para el picnic (en el país donde vivo no ocurre muy seguido), cuándo enviarás las invitaciones a tu familia y amigos, cuándo organizarás el picnic.

Cada item que guardes en tu lista (sobre, caja, álbum, nota) tiene que tener apuntado en la agenda cuando lo usarás o actuarás en base a ello.

¿Cómo la Lista de la Felicidad te ayuda a adelgazar?

Aquí te presento 20 ideas en las que mi Lista para Adelgazar me ayuda a adelgazar – y te invito a que descubras las tuyas

1 Caminar adelgaza
En mi Lista de la Felicidad tengo mapas de la ciudad, y hasta libritos de la oficina turística local con recorridos pintorescos a pie. Me gusta planear caminatas a la hora de comer, o durante los fines de semana. Caminar adelgaza cuidarte adelgazade manera reconocida, es un ejercicio físico sano y seguro.


2 Cuidarte la piel adelgaza

Cuando nos sentimos bien en nuestro propio cuerpo, y nuestra propia piel, nos sentimos más seguras y más a gusto, y comemos menos. Mi Lista de la Felicidad incluye una caja con máscaras faciales y similares productos de esos que se usan de vez en cuando, asi planeo regularmente regalarme una mini sesion de spa en mi propio baño y en 20 minutos.

3 Tu familia adelgaza
Llevar a los nenes al parque, dar caminatas con tu marido, salir de paseo con tu mamá, son ejemplos en los que conectamos con nuestra familia a través del ejercicio.
Pero también adelgaza organizar cualquier tipo de actividad en familia, porque el compartir un buen momento nos hace sentir felices, y estando felices comemos menos.
Vale aclarar que conviene evitar invitar a esos parientes que te estresan, los eventos que aumentan nuestras felicidad son aquellos que compartimos con quienes queremos y nos hacen sentir bien. Mi Lista de la Felicidad incluye notas e ideas para regularmente planear eventos familiares.

4 Comer gourmet adelgaza
El chocolate barato de supermercado generalmente me dispara un atracón, pero tres bombones del mejor chocolatier de la ciudad los como de a mordisquitos, como una lady, y los disfruto mucho más. Hay algo en los restaurantes con estrellas de Michelin que no engorda… lo he comprobado pesándome por la mañana, al día siguiente después de una buena comida y no había engordado nada. Y no me quedo con hambre. Será porque voy al medio día y no por la noche, será por la alta calidad y pureza de los ingredientes, será por el ambiente y la presentación que nos hacen comer como ladies a mordisquitos. Sea lo que sea, me gusta repetir la experiencia lo más seguido que el presupuesto permita, por eso mi Lista de la Felicidad tiene recomendaciones de restaurantes de alta cocina para tener a mano a la hora de celebrar nuestro aniversario o cumpleaños.

gourmet adelgaza

5 Organizarte adelgaza
Cuando la casa está tetas para arriba, y no encuentras nada, cuando los papeles te cubren la mesa, y la ropa va de la lavadora a la canasta a ser vestida… es mala señal, estás perdiendo el control. En mi experiencia esas épocas de caos doméstico se han correspondido generalmente con épocas de comer fuera de control, y no estar en mi mejor momento anímico. Una casa más o menos organizada, o por lo menos algunos procedimientos y sistemas para ayudarte a intentarlo, contribuyen a tu paz mental y tu felicidad, y comes menos. En mi Lista de la Felicidad hay recortes con ideas para organizarme mejor, y me gusta planear cuándo poner los consejos en práctica.

6 Comer casero adelgaza
No es lo mismo un paquete de patatas fritas comprado, que cortar las patatas finitas, pincelarlas con buen aceite de oliva, y hornerlas hasta que esten crujientes. La comida casera, con ingredientes puros y naturales, nos satisface más, y sobre todo si lo hemos preparado nostras mismas con amor y para mimarnos, comemos prestando antención, disfrutamos y así comemos menos. En mi Lista de la Felicidad hay recortes de recetas para los fines de semana cuando con más tiempo me gusta probar cocinar algo nuevo.

7 Viajar Adelgaza
Porque caminar adelgaza, pasear adelgaza, y probar algo nuevo adelgaza, y los viajes son la oportunidad ideal para hacer todo esto. Ademas los cuartos de hotel están generalmente más ordenados que nuestra casa , y de vez en cuando viene bien escapar a la rutina para replantearnos, y redefinir, nuestros habitos. En mi Lista de la Felicidad hay recortes y notas sobre destinos que me gustaría visitar, o recomendaciones de restaurantes, museos y atracciones de lugares a los que ya tengo planeado ir.

viajar adelgaza

8 Mimarte adelgaza
Irme a dormir temprano con los pies en unas medias suavizantes, darme un baño de espuma, prender velas, comprarme flores… son algunas de las ideas de mi Lista de la Felicidad, para no olvidarme de agendarme mimos como estos regularmente.

9 Pasear adelgaza
En mi Lista de la Felicidad hay, además de mapas y recorridos a pie en mi ciudad, una entrada gratis a una exhibición que tengo que agendarme ir antes de fines de mayo, y tambien el cronograma de los museos de la ciudad con los días que tienen entrada gratuita, para escaparme en plan micro-vacación a la hora del almuerzo, porque
pasándola bien como menos y me lleno más.

10 Entretenerte adelgaza
Películas que están dando en el cine, o que tenga ganas de ver en casa, conciertos anunciados, son ideas que guardo en mi Lista de la Felicidad. Ir a un concierto o al cine es una salida donde la comida no es el foco, por supuesto asumiendo que no llevaremos nada para comer durante el espectáculo, lo mismo mirando una película en
casa. Cuando se come, se come. Cuando se mira una peli, se mira una peli. Bajé 20 kilos aplicando esta regla.

11 Un hobbie adelgaza
Como todo lo que te entretiene y te hace sentir bien, un hobbie por ser una actividad que te guste te mantiene contenta y satisfecha. Y cuando estás contenta y satisfecha, no comes por ansiedad. En mi Lista de la Felicidad tengo el teléfono de un profesor de canto, una vez leí que los grandes cantantes nacen, pero los cantantes aceptables se hacen con entrenamiento, me divierte la idea de poder alguna vez convertirme en una cantante “aceptable”. Otro item en mi Lista de la Felicidad es un curso de un día de burlesque en Londres, me parece una idea super original para ir con un grupo de amigas.

13 Aprender adelgaza
Aprender algo nuevo afecta nuestro bienestar positivamente, nos expone a nuevas ideas y nos mantiene curiosas y entretenidas. Además nos aporta la satisfacción de haber logrado algo, lo que aumenta nuestra autoestima. En mi
Lista de la Felicidad tengo varios artículos para leer sobre cómo mejorar el blog, pero otras ideas serían aprender un nuevo idioma (como francés… con lo que me gusta ir a Paris… tal vez el próximo año).

12 Jugar adelgaza
Jugar al golf, al tenis, al fútbol femenino, es hacer ejercicio y obviamente adelgaza. Pero cualquier juego nos ocupa la mente y nos mantiene entretenidas, y eso ayuda a adelgazar por supuesto mientras no estemos picoteando comida durante la partida. En mi Lista de la Felicidad tengo agendado cada tanto jugar a las cartas o al backgammon con mi marido; si no lo agendo nos olvidamos, y siempre nos viene bien de vez en cuando tener una “micro cita” sin salir de casa cuando el Pitufo se va a dormir temprano.

14 Probar algo nuevo adelgaza
Todo lo que nos saca de la rutina nos distrae y nos hace sentir más alerta y en el momento. En mi Lista de la Felicidad tengo catálogos de chocolatiers y pâtissiers de mi ciudad, para probar siempre diferents bombones, eclairs y macarons. En este momento me he propuesto probar todos los sabores de macarons de Laduree, a tres por semana, me tomará 6 o 7 semanas, es una investigación que me hace muy feliz (y de ayer a hoy, con macarons de postre y todo, bajé 300 gramos). También tengo muestras gratis de diversos productos para la piel, y cada semana me agendo usar alguno.

probar adelgaza

15 Bailar adelgaza
Bailar es placer en movimiento, y por ser un ejercicio físico ayuda a adelgazar, pero además nos hace sentir bien en nuestro propio cuerpo. En mi Lista de la Felicidad tengo una tarjeta de un bar en mi ciudad donde dan clases de salsa, y los viernes hay baile, tengo que agendarme ir alguna vez con mis amigas (con mi esposo el Dutch no… ¡es de madera!)

16 Tus amigas adelgazan
Dicen que las amigas gordas engordan (¡que no se enteren TUS amigas!), y la verdad siempre que salgo a cenar con las chicas, aunque son todas flaquitas, vuelvo con unos gramos de más, pero también salimos a caminar, o de compras, y el estar con ellas, el ponernos al día cotilleando, y riéndonos siempre mucho, me hace sentir bien. Siempre me aseguro que voy a volver a casa con mi marido y mi hijo de mejor humor y más paciente y amorosa con ellos, para que me dejen salir más seguido. Sentirnos bien adelgaza, y por eso en mi Lista de la Felicidad tengo agendando ver a mis amigas seguro el tercer viernes de cada mes, y más seguido también cuando se puede.

17 Vestirte bien adelgaza
En mi Lista de la Felicidad guardo fotos que me inspiren para combinar mis prendas, por ejemplo qué tipo de zapatos quedan bien con mi nuevo boyfriend jeans. También guardo cupones de descuento, y me agendo cuándo voy a pasar por la tienda a la hora del almuerzo a ver si me gusta algo – pero eso sí, soy muy estricta, o es amor a
primera vista o no compro nada – a menos que tenga 70% de descuento… entonces me enamoro muy fácil, pero con 20% ayer fui y no me gustó nada, entonces compré nada. Vestirnos con nuesta ropa preferida, la que nos hace sentir divinas, aumenta nuestra autoconfianza y nuestra felicidad, y así comemos menos.

18 Los orgasmos adelgazan
Tener orgasmos quema calorías, o por lo menos, una noche teniendo orgasmos es una noche que no estás comiendo galletas frente a la tele. Tener orgasmos libera oxytocina, que te hace comer menos. Tener orgasmos te hace dormir mejor, liberando oxytocina y endorfinas, que tienen efecto sedante. Y dormir bien te llena de energía para al día siguiente caminar más y estar de mejor humor, lo que te hace comer menos por ansiedad. En mi Lista de la Felicidad tengo un folleto de una tienda de farmacia y productos de belleza que ha comenzado a vender estos aparatitos muy interesantes  y tengo planeado comprarme uno.

SmileMakers

19 Leer adelgaza
En mi Lista de la Felicidad hay libros que he descubierto o me han recomendado. Los libros entretienen, y nos enseñan algo nuevo, y mientra estamos leyendo no estamos comiendo, siempre y cuando apliquemos la regla de “cuando se come, se come; y cuando se lee, se lee”

20 Soñar adelgaza
Tener proyectos, ideas locas y sueños que se quedan en nuestra cabecita pero nunca llevamos a la acción no nos hace más felices, pero pequeñas acciones que nos acercan a cumplirlos nos hace sentir satisfechas con nosotras mismas. En mi Lista de la Felicidad guardo artículos y notas con consejos sobre cómo llevar a cabo mis sueños, y me agendo ratitos cada semana para ponerlos en práctica. Aunque el progreso sea microscópico, todo suma y con el tiempo me voy acercando a la mejor versión posible de mi vida.

En conclusión, cualquier idea de actividad que te guste debería ir a tu Lista de la Felicidad, porque cuando el mejor momento de tu día es tomarte un helado, así es como termina devorando un kilo sin parar. El secreto para adelgazar con placer es llenar tus días con pequeñas, o grandes, acciones de felicidad que te mantengan ocupada y satisfecha, y así la comida ocupa en tu vida el lugar que le corresponde – te nutre, te satisface, te da placer, pero no es la única fuente de tu placer.

¿Qué hay en tu Lista de la Felicidad? ¡Cuéntame en los comentarios!

Anuncios

5 Respuestas a “20 ideas para tu Lista de la Felicidad

    • Enhorabuena Segundos Pasos! Lo importante es disfrutar de la vida y hacer ejercicio y cuidarnos con el propósito de sentirnos bien (más que de vernos bien). Intentemos estar sanas y felices,con buenos hábitos placenteros y duraderos, porque los necesitamos durante toda nuestra vida, y no solamente “hasta que adelgacemos”

      Le gusta a 1 persona

  1. Hey Lola!
    Gracias por los tips. Me quedo con el dato de los macarons (en Amberes)… Desde Enero me estoy preguntando DONDE venden unos ricos 🙂
    Concuerdo con la idea de que hay que cuidarse y mimarse. Si no hay felicidad en nuestro interior, cómo podemos dar felicidad a los demás?
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s