5 propósitos para la nueva estación del año

¿Te gustan las agendas que huelen a nuevo y con todas las hojas en blanco?

¿Te propusiste buenas resoluciones de año nuevo el 31 de diciembre, y ya las abandonaste?

Tienes una nueva oportunidad…

Este sábado celebramos un nuevo comienzo: en el hemisferio norte llega la primavera, y en el sur el otoño. Yo tengo pensado reactivar mi pérdida de peso, este invierno se me ha hecho muy lenta y como escribía hace poco, para adelgazar hay que cambiar, así que voy a estar intentando moverme más y comer mejor.

Y por sobre todo seguiré buscando el placer en la cotidianeidad, y haciendo rituales de la rutina, para disfrutar más de cada día. Mis propósitos para los próximos meses son:

1) Volver a empezar a correr

El año pasado, antes de empezar el blog, corrí mi primera y única media maratón. Soy una corredora lenta, me tomó 3 horas y media hacer esos 21 kilómetros, para darte una idea un corredor rápido la termina en poco más de una hora.

Me gusta correr, y la única razón por la que dejé fue porque quería demostrar en el blog que se puede bajar de peso caminando. Y se puede, todo depende de en qué momento estés, porque se trata de cambiar y de “moverte más”. Si tu vida es muy sedentaria bajarás empezando a caminar 1 hora por día. Y luego necesitarás “moverte más” para seguir bajando.

Yo llegué a un punto en el que necesito acelerar la velocidad de mi movimiento, para adelgazar más rapido. Tengo planeado escribir sobre esto, y crear una serie de audios para empezar a correr al estilo “del sofá a los 5 kilómetros”. zapas_rounded 2) Perfeccionar el arte del mega-almuerzo

Me encantan los domingos de mesa larga llena de gente que quiero, y un almuerzo que se extiende por horas, charlando mientras los chicos juegan alrededor, seguido de una larga caminata.

Varias veces he comprobado que como me quedo tan llena despues de comer me salteo la cena, y así voy a dormir más temprano y a la mañana siguiente me despierto pronto, con energía, sin haber engordado un gramo y con muchas ganas de empezar el día.

Tengo ganas de planear grandes almuerzos domingueros, con amigos, familia o a veces simplemente nosotros tres, y comprobar el lunes si mi teoría de que los mega-almuerzos no engordan funciona. buffet_rounded 3) Encontrar los zapatos perfectos para mis jeans “boyfriend”

Mis nuevos jeans son amplios, un poco rotos, van doblados mostrando los tobillos, nada que ver con mis jeans de invierno que son oscuros, skinny y con botines contra el frío.

Quiero zapatos bien femeninos y elegantes para contrarestrar el “efecto zaparrastroso” del boyfriend, y veo muchos pares super bonitos de pumps puntudos y con taconcito, pero el gran requerimiento es que pueda caminar mucho con ellos.

El sábado pasado me enamoré de unos monísimos de leopardo con taconcito relativamente bajo (kitten heel), pero me hacían doler ya mismo al probarlos en la tienda. Mi busqueda continuará… tacones_rounded 4) Probar todo el catálogo de macarons de Ladurée

Chocolate, pistaccio, frambuesa, siempre termino pidiendo los mismos sabores, aunque tienen 18 diferentes en el catálogo.

Cuántas veces nos pasa en la vida que terminamos comiendo lo mismo, escuchando la misma música, o caminando por las mismas calles. Hay que experimentar más en la vida: foie gras, caracoles, sushi… puede que te guste o no, pero solamente lo sabrás despues de haberlo probado.

Los lunes por ser #MonDayMiDía cuando me regalo #MásMimos voy a estar degustando todos los sabores de macarons y te contare al final cual es mi favorito. laduree_rounded 5) Volverme (crudi)vegana una vez por semana

Me gustan demasiado los quesos y los embutidos para comprometerme para siempre, y no quiero prohibirme nada porque basta con que me restrinja algún alimento para que me empiece a obsesionar con ello.

Pero reconozco que la comida vegana, y más aún crudivegana, basada en alimentos de origen vegetal, parecen ser muy sanas.

Buscando un cambio a ver si acelero mi pérdida de peso me propongo comer mejor una vez por semana adoptando el veganismo los jueves – en lo posible crudo, pero ya veremos.

El desafío es que me gusta la buena mesa y comer delicioso, así que ya estoy planeando adonde iré a comer y a comprar, a los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad, así que tendre que ajustar mi presupuesto semanal para permitirme mis gustitos (crudi)veganos los jueves. vegan_rounded ¿Cuáles son tus propósitos para la nueva estación del año? ¿Cómo planeas moverte más, comer mejor, y renovar tu look? Cuéntame en los comentarios.

Anuncios

6 Respuestas a “5 propósitos para la nueva estación del año

  1. Hola Lola! Me viene al pelo este post. Llevo unos días pensando mucho en que empecé con muchas ganas el año y de hecho he perdido casi 9kgs (super contenta!!), pero basta que ocurran algunas circunstancias en la vida que me rompen un poco la rutina para que yo pierda esa constancia en los buenos hábitos. Así que quiero tomarme estos días para reflexionar sobre mis propósitos para “la nueva estación”. Me gusta esta idea. Si no, me veo recuperando en dos días todo lo perdido. Visto como reacciona mi cuerpo…
    Que pases un buen día!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Buenísimo que has perdido 9 kilos en 3 meses, felicitaciones! Comprendo que necesites un empujoncito de entusiasmo para seguir con energía, yo creo en hacernos mimos cada día y disfrutar de las pequeñas cosas, y de la buena comida. Gracias por pasarte por el blog y cuando los tengas decididos cuéntanos que propositos has elegido para los próximos meses, un besote!

      Me gusta

  2. Pingback: 3 propósitos para el nuevo bimestre | Más Placer, Menos Dieta·

  3. Pingback: 3 propósitos para Septiembre/Octubre | Más Placer, Menos Dieta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s