7 placeres de San Valentín que no engordan

Entre los 24 y los 30 estuve soltera, y recuerdo qué antipática me caía esta fecha: tanto cupido flechando, tanto corazoncito y tantas parejas enamoradas irritan, y hasta duele un poquito cuando estás sola. Fue un 1 de marzo empecé a salir con el Dutch, y todavía recuerdo ese último San Valentín soltera: “celebrado” con una ménage à trois con Ben & Jerry… el helado.

Los años en pareja sin hijos celebrábamos San Valentín, pero desde que nació el Pitufo honestamente nos pasa desapercibido. Pero el amor merece ser celebrado, amor por nosotras mismas, por nuestra familia y por todos a quienes queremos.  Y esta vez el 14/2 cae sábado, así que, ¿por qué dejarlo pasar?

Desde Más Placer, Menos Dieta te propongo celebrar San Valentín como una oportunidad para mimarte durante todo el día, aún más que de costumbre, sin importar tu estado civil.

Y porque celebrar no tiene por qué ser sinónimo de hartarnos de comida y engordar, porque San Valentín es una fecha indulgente, y el buen placer adelgaza, te propongo 7 ideas para mimarte este San Valentín sin aumentar un gramo:

1) Regálate un nuevo conjunto de ropa interior
A menos que seas una de esas minimalistas de la moda que promueven el “armario cápsula”, estarás de acuerdo con que nunca podemos tener suficiente ropa interior, como nunca podemos tener suficientes zapatos.
Un buen conjunto de ropa interior es una inversión, no solamente porque la ropa exterior te cae mucho mejor con el soporte adecuado debajo, sino por el subidón de ánimo y energía que se siente cuando estás bien sujeta por una prenda de calidad. Es como una armadura invisible, te puede hacer sentir una superheroína llevar tus “bragas de la suerte”, y no solamente estoy hablando de cuando vas a una cita a ciegas, también contribuye a tu autoestima para enfrentar todo tipo de situaciones, hasta una entrevista de trabajo.
Este San Valentín obséquiate, o deja que te obsequien, el mejor conjunto de ropa interior que permita el presupuesto.
No solamente contribuye a adelgazar simplemente porque te hace sentir mejor en tu propia piel, sino que un buen sostén es un truco instantaneo para verte mas flaca.

adelgazar

2) Date un masaje
Comemos por angustia, comemos por ansiedad, comemos por nervios, comemos por frustración… por eso para adelgazar nos conviene intentar mantener el buen humor y la relajación, y qué mejor que un masaje para llevarnos al estado de feliz bienestar.
Un masaje no tiene por qué ser caro, ni requerir una visita de día completo al spa. Hace poco me animé a probar uno de esos masajes por 20 EUR del barrio chino, todo fue muy limpio, correcto, y profesional, y hasta lo pude acomodar en mi hora de almuerzo y volver contenta al trabajo, investiga en tu ciudad a ver si encuentras opciones similares.
Para San Valentín te mereces una sesion de masaje profesional, o por lo menos amateur, busca en Google que hay explicaciones y videos de “como dar un masaje” o hasta “como darse un automasaje”.

3) Da una larga caminata
Los beneficios del ejercicio para el bienestar y la pérdida de peso son incuestionables:
Reduce el estrés, dispara las endorfinas, que te hacen sentir más feliz y hasta eufórica. Por eso ayuda a los pacientes con depresión clínica, y los médicos lo recomiendan. Te mejora el humor y le pone buena onda a tu día.
Sobre todo cuando se hace al aire libre, mejora tu autoconfianza y te hace sentir más atractiva, algo que, soltera o en pareja, no viene nada mal para la noche de San Valentín.
Y estimula el flujo sanguíneo, también ahí abajo, lo cual te aumenta la libido, es decir te da más ganas y te hace tener mejores orgasmos.

4) Escribe una carta de amor a tu cuerpo
El rol de la austoestima para bajar de peso es clave. La imagen distorcionada que tenemos de nuestro propio cuerpo, el disgusto, incluso la verguenza, nos hacen sentirnos infelices, ansiosas, deprimidas, e intentar dietas imposibles que luego abandonamos y nos sentimos todavia peor.
Para romper con el círculo vicioso te propongo este San Valentín celebrar el amor que sientes por tu propio cuerpo, por qué no escribiéndole una carta de amor.
Enamorarte de tu cuerpo puede ser el primer paso para adelgazar, porque cuidamos lo que amamos.

5) Cena con flores y velas
Los atracones engordan, llenarte la boca de galletas mirando la tele engorda, comer con la puerta abierta de la nevera engorda… si alguna vez comiste de la manera equivocada, por las razones equivocadas, entienes lo que te quiero decir. Comes sin parar, la culpa te hace sentir peor y comer más, y como estás tan distraida por los insultos mentales que te estás dedicando, ni siquiera le prestas atención a lo que estás comiendo, lo que te hace comer aún más.
En cambio comer en un plato bonito, en una mesa bien servida y decorada, prestando atención y disfrutando cada bocado, dejando los cubiertos sobre el plato para masticar adecuadamente, es una experiencia totalmente diferente.
Comer con verdadero placer, con calma y sin culpa, es un concepto primordial de la filosofía de Más Placer, Menos Dieta, y San Valentín una buena oportunidad para ponerlo en práctica.

6) Come chocolate
No solamente porque el chocolate es beneficioso para la salud sino porque… ¡es chocolate! Es un símbolo del placer y la pura indulgencia; una vida donde el chocolate está prohibido, es decir una vida a dieta, es una vida de privaciones. Así que para mimarnos con todo, el chocolate tiene que ser parte de la experiencia de San Valentín.
Pero no tiene por qué ser pecaminoso, si se come con fruta: te propongo una fondue de chocolate, derrite chocolate de repostería, y usa para “chocolatear” fresas/frutillas, cerezas, frambuesas, litchi, physalis/uyuba, o la fruta de tu preferencia. Mitad sano por la fruta, mitad decadente por el chocolate, es un postre equilibrado, ¿no te parece?

7) Ten un orgasmo
Hace poco escribí sobre el clítoris, el gran desaprovechado. Recibí comentarios interesantes como que no es la “única opción”, a lo que sólo puedo dar la enhorabuena a las afortunadas que tienen otras opciones, y no entrar a una polémica sobre orgasmos vaginales o clitorianos. Lo importante es disfrutar, como puedas, sin cuestionarte si es “la manera correcta”. Y tampoco importa el estado civil: las mujeres debemos ser responsables por nuestra propia salud, y nuestro propio placer, así que este San valentín a procurarse, como puedas, una buena dosis de oxytocina teniendo un orgasmo, que hace bien para la salud y contribuye adelgazar.

Celebrar el amor no debemos hacerlo solamente el 14 de Febrero sino todos los días del año, te propongo poner en la agenda los mismos de esta lista que no puedas completar el mismo sábado, porque planear tu felicidad y disfrutar de la vida, aprovechando cada oportunidad, también es un hábito saludable.

adelgazar

 

#inloveargentina

Anuncios

10 Respuestas a “7 placeres de San Valentín que no engordan

  1. Hola!
    Muy buenos consejos!,
    pero sin duda me costará demasiado hacer una carta a mi cuerpo, porqué aun no lo acepto después de haber bajado un montón lleno de estrías pues ya que tengo más de lo normal pues están en brazos, ante brazos, barriga,, piernas etc.
    Y bueno este san valentín lo pasaré por primera vez con alguien que pues apenas estamos por empezar una relación, pero sabes son tantos mis temores que no sé.
    Gracias, y saludos desde México, Puebla.

    Le gusta a 1 persona

    • Deni, primero que todo felicitaciones por haber bajado de peso, es un gran logro si tenías muchos kilos para perder. Las estrías y la piel fláccida no son razones para no aceptar a tu cuerpo… tu cuerpito es el único que tienes y se merece ser apreciado y amado, Tómate tu tiempo para observar tu cuerpo con cariño y paciencia, y vístete con ropa que te haga sentir bien: ¡cuando estás vestida no se ven las estrías! y cuando estás desvestida, la luz de las velas es la más favorecedora que hay (eso sí: ¡no te olvides de apagar las velas antes de quedarte dormida!). Mira tus ojos, tu rostro, comienza por las partes de tu cuerpo que más te gustan. Y en cuanto a la relación que estás empezando, para calmar tus temores es importante que empieces por aceptarte y amarte – primero tú misma, antes de tener la confianza para permitir que el otro también te acepte y te ame. Te deseo lo mejor en tu nueva vida con los kilos perdidos, y con tu nueva relación. Gracias por haberte pasado por el blog, y espero verte de nuevo por aquí, un beso!

      Me gusta

  2. Una entrada genial, yo tenía preparado un desayuno romántico con mi marido y el gordito (ya sabéis que con un peque de año y medio es lo que hay) para ellos Donuts y para mi tostada con tomate, pues han visto los Donuts esta tarde y han caído jajaja. Me quedo con el masaje 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Pues Clau ahora tostada con tomate para todos mañana! o mejor: lleva a tus chicos a desayunar fuera para celebrar con todo, antes de ir a por tu masaje, claro. Un besote y a pasarla bien este fin de semana!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s