MonDay = MiDía

Tengo la solución para terminar con la depre del domingo por la noche… para saltar de la cama llena de alegría cada lunes por la mañana… te propongo a partir de hoy, primer lunes del 2015, decretar que los lunes son MonDay: “mon” del francés, “day” del inglés… ¡Mi Día!

Hay que vivir cada día con más placer y menos dieta, agendándonos cuantos mimos podamos, pero los lunes deberíamos consagrarlos como Nuestro Día de la semana, y darnos todavía más gustitos.

Porque lo necesitamos, ya que los lunes son días un poco antipáticos, pero una vez que los planeamos en función de nuestro disfrute entonces se hacen más que llevaderos, nos llenan de anticipación y de energía para levantarnos por la mañana.

Además, tenemos el fin de semana para planear y organizar nuestros mimos del lunes: por ejemplo comprar una revista para leer en el bus camino al trabajo, o dejar la ropa, el bolso y hasta la mesa del desayuno listos para que la mañana del lunes fluya placenteramente, o prepararnos un picnic delicioso para llevar a la oficina como almuerzo.

Como madre que trabaja a tiempo completo no se me hace sencillo agendarme mimos, pero no es imposible, te cuento qué hice hoy para celebrar mi primer #MonDayMiDía:

Desayuno
Dejé anoche horneadas unas galletas caseras, son muy fáciles de hacer: pisar 2 bananas maduras y mezclar con 2 tazas de quaker, con las manos hacer bolas como pelotas de golf y achatar en forma de galletas, y poner a hornear 20 minutos a 180 grados. Lo interesante es agregarle nuestros ingredientes favoritos a la mezcla, esta vez le puse arándanos secos, nueces picadas, chips de chocolate amargo y maple syrup (jarabe de arce). Esta mañana me estaban esperando, me armé un delicioso y sano desayuno con un par de galletas, uvas frescas, y una taza de té verde.

Shopping
La hora del almuerzo vale oro para las madres que trabajan, y hoy la hice rendir. 20 minutos para ir, 20 para comprar, y 20 para volver, me alcanzaron bien para hacerme con varias camisetas, sweaters y hasta un abrigo aprovechando las rebajas. Y de paso sumé 5000 pasos, es la vida #MásPlacerMenosDieta, el tiempo y dinero que me ahorro en gimnasio se reinvierten en comprarme algo lindo, ¡mucho mejor uso de los recursos!

Postre
El sábado en el super vi que había de oferta frutas exóticas: physalis (según Wikipedia “aguaymanto o uchuva”), y litchi/lychee, y enseguida pensé qué bien quedarían con chocolate… ¡es que todo queda bien con chocolate! Me las guardé para MonDay hoy, y la verdad valió la pena esperar, qué delicia de fondue de chocolate que disfrutamos con el Dutch. Comer más fruta es sano, y una fondue de chocolate la mejor manera. mondaymidia Me quedé con las ganas de darme un largo baño caliente, pero ya mismo me lo voy agendando para el próximo MonDay.

Te cuento todo esto porque quiero proponerte que adoptes también los lunes como MonDay, ¡empecemos una revolución! Anda planeando cómo podés agregar más placer a tu próximo lunes, y qué te parece compartí en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #MonDayMiDía.

Entre todas podemos inspirarnos y darnos ideas, que 2015 sea el año con los mejores MonDays de nuestras vidas.

Y ya que estamos si no lo estás haciendo todavía, no te olvides de:
Seguirme en Twitter: @lemanslola
Seguirme en Instagram: lolalemans
Seguirme en Facebook: facebook.com/masplacermenosdieta

No te pierdas ninguna novedad de Más Placer, Menos Dieta que en estas redes sociales estoy más activa que en el blog, y necesito mucha compañía y ánimo para seguir con las pilas puestas.

¡Besitos y buena semana!

Anuncios

Una respuesta a “MonDay = MiDía

  1. Pingback: 5 propósitos para la nueva estación del año | Más Placer, Menos Dieta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s