2 kilos en una semana: Más placer, menos dieta en acción

“Hola Querida Lola!
Ya no soy una Bola!
No lo hubiera logrado sola!
Te doy las gracias mi linda Lola
Dios te hizo un Angel con gran aureola!!

jijijijijiji, vale reírse.”
Mili, México

Entre el sábado 22 y el viernes 28 de noviembre un maravilloso grupo de increíbles mujeres participamos de la primera “Fabusemana” de masplacermenosdieta.com

¿En qué consistió nuestra fabulosa semana? Fueron 7 días sin hacer dieta y comiendo lo que el cuerpo nos pidiera, 7 días de caminar y tomar mucha agua, 7 días siguiendo los 4 Hábitos para Adelgazar a Puro Placer, 7 días compartiendo nuestro registro diario con fotos, y 7 misiones diarias para mimarnos más.

Fuimos un grupo bastante variado: Europa y Latinoamérica estuvieron presentes, en cuanto a edades hubo de 20, 30, 40 y 50, respecto a IMC tuvimos peso normal, sobrepeso y obesidad representados. Un poco de todo, ¡y todas bajamos! Un promedio de 1.3 kilos, la que menos porque se enfermó y no pudo salir a caminar, 200 gramos, la que más, Mili, que perdió 2 kilos y hoy me alegró la mañana con una carta de agradecimiento que me llegó al corazón.

Aquí están las lecciones aprendidas en nuestra primera Fabusemana, en palabras de Mili y mías:

1) Funciona

Has creado un sistema muy bueno para bajar de peso. Pues, sin sentirme “estar a dieta” logré llegar a pesar 2 kls. menos en una semana.
Es cierto, no bajamos por arte de magia pero hay algo de mágico en este sistema: caminar, tomar agua, comer más frutas y verduras son razones que todas podemos comprender, porque son principios universalmente aceptados para bajar de peso. Pero… comimos chocolate, pizza, pasta, lo que quisiéramos, siempre sacando fotos. Hay algo mágico en sacar las fotos y compartirlas con el grupo, en compartir el diario de cada día, en cumplir con las misiones.

2) Tu cuerpo quiere estar sano

“Me encantó caminar!!!! Hoy lunes continué mi hábito de caminar 4 Kmts., y espero seguir así y no dejarlo nunca. También tomé como un litro y medio de agua. (mi segundo hábito)”.
Recuerdo el primer día de la Fabusemana, Mili caminó solamente 1.5 km, pensé que aunque caminara un poquito más cada día no llegaría a acostumbrarse al hábito de la caminata, porque el el cuerpo necesita un buen rato de andar cada día para adquirir el hábito. Y sin embargo Mili le dio una oportunidad a su cuerpo para acostumbrarse, para agarrar el gustito al beneficio que nos trae caminar una buena distancia. Tu cuerpo quiere ser sano, pero si te quedás todo el día sentada no le das una oportunidad de demostrártelo. Probalo, una buena distancia por tres o cuatro días, y te prometo que también te va a encantar, porque es para lo que tu cuerpo está diseñado, y no para pasarte el día frente a la pantalla con el culo pegado a la silla.

3) Que la comida no sea tu única fuente de placer

“HOY EXTRAÑE MUCHO MIS MISIONES DEL DIA!!! Y me hiciste pensar lo importante que es regalarse un tiempo y consentirse, hacer algo lindo, darnos nuestro tiempo para cuidarnos y mimarnos a nosotras mismas y no solo a los demás.”
Cuando lo mejor de tu día es un helado de postre, terminás en una orgía con Ben & Jerry. Un gran secreto de la Fabusemana es que cambiamos el foco: en vez de ponernos reglas sobre qué no comer, nos damos la libertad de elegir, y las únicas reglas son qué vamos a hacer cada día para pasarla bien. Cuando lo mejor de tu día es mimarte y disfrutar no solamente de la comida, un heladito chico de postre te satisface completamente.

4) Una cosa lleva a la otra, o el espiral ascendente

“La verdad es que sentí que hay un nuevo cambio en mi vida. Y es Favorable!! Pués me siento muy contenta, más ligera y con energía!!”.
Escuchaste hablar alguna vez del principio de la ventana rota: un barrio se arruina empezando con pequeños problemas que no se resuelven a tiempo, por ejemplo se rompe un vidrio, vándalos rompen otros, se empieza a acumular basura, la gente decente se va, el crimen aumenta. Y el barrio se va a la misma merd. Lo mismo pasa cuando hay un cambio en positivo, aunque sea pequeño: se planta un jardincito, la calle se ve mejor, los vecinos la quieren mantener limpia, y empiezan a pintar los frentes de las casas. Nuestras vidas son como estos barrios, un nuevo hábito, positivo o negativo, empieza un espiral ascendente o descendente. La Fabusemana es el punto de partida para pequeños cambios, y quién sabe dónde el camino te puede llevar.

Quiero agradecer a la preciosa Mili por su carta genial que me da ánimo para seguir difundiendo mi mensaje: ser feliz adelgaza, encaremos la vida con más placer y menos dieta.

Si querés participar de la próxima Fabusemana, (actualizado en 2015) encuentra la información aquí, o clicka para bajate gratis el librito de los 4 Hábitos para Adelgazar a Puro Placer y recibirás además emails con novedades.

fuente: unsplash.com

fuente: unsplash.com

Anuncios

6 Respuestas a “2 kilos en una semana: Más placer, menos dieta en acción

  1. Hola amiguita, que idea genial felicidades a todas que bajaron de peso, me perdí esta lis da semana esperó participar en la próxima, no encontré mucho apoyo en el blogs, es por eso que no entró mucho, esperó estar más por aquí. Besitosss

    Le gusta a 1 persona

    • Hola María Mercedes! pronto voy a organizar una Fabusemana y lo voy a comunicar por el blog, la página facebook.com/masplacermenosdieta y la carta semanal que va por email a quienes se bajaron el librito de los 4 Hábitos. Espero que te nos puedas unir! Y que nos visites más seguido, un besito

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s