Lujo, sexo y chocolate

adelgazar

No se trata de lo que le pido a Papá Noel de regalo para esta navidad, porque me lo puedo procurar solita.

No se trata de mis resoluciones de año nuevo, ¡lo quiero todos los días!

Lujo, sexo y chocolate son parte de las misiones para las diosas que van a participar del desafío de una semana que llamé “clase práctica virtual de los 4 hábitos”. Pero ese nombre le queda corto, ¡será La Fabusemana con Lola! Porque nos la vamos a pasar fabulosamente.

Te invito por una semana a vivir Más Placer y Menos Dieta. ¿Pensás que una semana sin privarte de nada te va a hacer engordar? De eso se trata el desafío, dejame probarte que vivir bien no engorda. Es una semana nada más, ¿qué podés perder? Algún kilito si le das una oportunidad.

Va a haber un foro para postear diariamente, y consejos para que camines más, tomes más agua y comas más rico que lo habitual… ¡y va a haber misiones a seguir cada día!

Estas son las misiones para las afortunadas participantes del desafío, y para todas las que se animen a vivir una semana especial, aunque no se unan al foro. Como sé que todas llevamos una vida muy ocupada y somos unas chicas muy organizadas, las envío aquí con tiempo para que se les empiece a hacer agua la boca y planeen por adelantado:

Sábado 22/11: Spa para el cuerpo
La misión es ir a un spa, u organizar uno en casa. ¿Cuánto hace que no invertís tiempo y dinerillo en vos? Ya mismo pedí cita para un masaje o mani-pedi. Elegí un tratamiento placentero… ¡depilación a la cera negra no cuenta! Si el tiempo y el presupuesto no alcanzan, a usar la creatividad. Te propongo hacer un inventario de todos esos productos de belleza que tenés acumulados en el baño, todas esas muestras gratis que guardaste para una ocasión especial… ¡esa ocasión es hoy! Si necesitás más ideas para tu spa en casa, aquí debajo copio la rutina que nos mandó Romyne por la página de Facebook, es un tratamiento de cuerpo completo y suena delicioso – ¡gracias Romyne!

adelgazar

Domingo 23/11: Spa para el alma
La misión de hoy es dedicar un rato a tu dimensión espiritual, ya sea a través de tu religión, tu fé, tu conexión con el universo, o lo que sea que personalmente consideres sagrado. O simplemente aquietando la mente y enfocándote en la respiración por un rato. Podés darte una vuelta por la iglesia o el templo si hace tiempo no lo hacés, o buscar una clase de yoga, tai chi o meditación. Seguí tu intuición y tomate un momento de instrospección para que te surja la respuesta que te guía a lo que tenés ganas o necesidad de hacer hoy, la clave es alimentar tu espiritualidad.

Lunes 24/11: Un día de lujo
Los lunes no son los mejores días para muchas de nosotras, a que te cuesta volver a la rutina después del fin de semana. Por eso vamos a hacer este lunes muy especial, para que lo esperemos con ansias. Y así el domingo por la noche estará lleno de preparativos y expectativa: ¡vamos a tener un día de lujo! Quiero que pienses en qué significa lujo para vos, cómo es una comida de lujo, una experiencia de lujo. Quiero que planees cómo llenar tu día de pequeños (o grandes) lujos. Y no se necesita gastar más, hay que usar la creatividad: qué te parece el domingo dejar todo listo (la ropa para el día siguiente, el bolso, el desayuno, tuyo y de tu familia) para tener el lujo de una mañana sin estrés; elegir algo especial para vestir y arreglarte más que lo habitual; usar ese perfume que reservás para ocasiones especiales, o esa vajilla para preparar la mesa de manera elegante, quizás con velas y flores. A dejar volar la imaginación durante el fin de semana, y disfrutar del lujoso lunes.

Martes 25/11: Degustación de chocolate
Parece demasiado bueno para ser verdad, pero te prometo que bajé 20 kilos comiendo chocolate prácticamente cada día. El chocolate no es el enemigo, mientras que sea de primerísima calidad y lo degustemos con placer. El chocolate barato, lleno de grasa y azúcar, que compramos en cualquier lado, fabricado masivamente y sin amor, ese chocolate que no valoramos y que comemos del paquete enfrente de la tele, ese es el tipo de chocolate que te dispara un atracón. En cambio el buen chocolate artesanal, que viene en una caja bonita, que te servís en un platito y disfrutás como una dama, con pequeños mordisquitos, ese chocolate alimenta todos tus sentidos y te satisface plenamente. Sí, cuesta más caro. Pero tres bomboncitos rinden más que tres tabletas del de supermercado. Te desafío a encontrar el mejor chocolatero de tu ciudad y comprar una cajita chiquita, tampoco tenés que agotar la cuenta del banco. Mejor si lo dividís con un par de amigas, compartí el gasto, el chocolate, y el mensaje de Más Placer, Menos Dieta.

Miércoles 26/11: A descansar
Como mamá que trabaja full-time, este es mi mimo preferido, y tu misión para el miércoles por la noche: irte a dormir a una hora ridículamente temprana. Te lo planteo así para que por lo menos puedas quedarte dormida treinta minutos antes de tu hora habitual, intentá ir a la cama un par de horas antes porque si lo dejás para último momento no va a suceder. Cenen algo bien fácil para que no haya mucho que lavar (una idea: pedí pizza. ¿Qué engorda? Yo bajé mis 20 kilos comiendo pizza, pero con un truco: llená la mitad del plato con ensalada, y en la otra mitad un par de porciones de pizza. Tu cerebro ve un plato completo, y la ensalada, sobre todo de hojas verdes, te llena, y menos pizza que lo habitual te satisface). Negociá con tu pareja para ponga a los chicos a dormir, prometele que mañana tendrá su recompensa.
Opcionales son un baño de inmersión, sábanas y ropa de cama a estrenar. Obligatorio es meterse en la camita con un buen libro y desconectar del mundo: nada de tele, teléfono, ni internet.

Jueves 27/11: Romance
Para las casadas, es esencial mantener al marido contento (¡aunque sólo sea para que nos deje dormir el miércoles por la noche!). Pero hasta las solteras necesitan un poco de romance, así sea en solitario. El jueves te propongo un momento de intimidad, en lo posible con “final feliz”. ¿Qué tiene que ver un orgasmo con adelgazar sin dieta? Mucho: quema calorías, libera oxitocina/dopamina y reduce el cortisol, ¡lo que disminuye el apetito! Y testosterona, que aumenta la libido, por eso cuanto más lo hacemos más lo que queremos hacer, y viceversa. Nos pone de buen humor, nos hace dormir mejor, y sentir más jóvenes… ¡es que los orgasmos sólo tienen beneficios para la salud!. Hacé el esfuerzo para satisfacer a tu parejas, pero por favor asegurate de quedar satisfecha. Te recomiendo empezar la experiencia temprano, durante el
día preparándote mentalmente y poniéndote de humor, por qué no intercambiar mensajitos románticos o picantes con tu pareja, o ir de compras para estrenar ropa interior, aceite para masajes, en fin, lo dejo a tu criterio y no entraré en detalles que este no es ése tipo de blog.

Viernes 28/11: Happy hour
A la salida del trabajo hay que celebrar que es viernes socializando o compartiendo un momento en familia. Podría ser un cocktail con amigas antes de ir a casa, una cena con amigos, o simplemente hacer algo divertido con los peques, como ver una película, ya sea en el cine o en nuestro living – las pelis para chicos son también entretenidas para los grandes, creo que yo esperaba Mi Villano Favorito 2 más ansiosamente que mi hijo. El tema es hacer del viernes por la tarde o noche una fiesta, pequeña o grande, para que no pase de largo. Te propongo celebrar el fin de una semana muy especial y seguir de buena vibra para, por qué no, repetir la semana siguiente.

Espero que estas misiones a cumplir te entusiasmen y te animen a unirte al desafío, que no veo la hora de empezar la Fabusemana y leer en el forum los posts de cada una, seguro que nos vamos a inspirar mutuamente y darnos muchas ideas para seguir mimándonos.

¿No te apuntaste todavía? Estás a tiempo, enviame un email a lola.lemans@gmail.com que diga nada más “quiero participar”, y te responderé con instrucciones.

Y las misiones son sólo una parte de la iniciativa, están por supuesto también los 4 Hábitos a seguir, y si todavía no te bajaste el librito podés hacerlo gratuitamente haciendo click aquí.

Espero comentarios a este post… ¿qué pensás de las misiones? ¿te apuntaste al desafío? ¿y si no te apuntaste, por que?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s