6 maneras de mimarte más

adelgazar

En Más Placer, Menos Dieta “mimos” son todas las acciones, grandes o pequeñas, que te hacen sentir feliz y satisfecha.

Si a veces sentís que estás viviendo en blanco y negro, que se te pasan las semanas y no hiciste nada divertido, nada para vos, aquí te presento el concepto de los “mimos”, porque quiero que empieces a agendarte actividades para cuidarte y quererte.

¿Qué tienen que ver los mimos con adelgazar? Mucho:

– Cuando lo más interesante de tu día es comer un helado de postre, terminás en una orgía con Ben & Jerry. En cambio cuando empezás a disfrutar de otras actividades, comer deja de tener tanta importancia. Por supuesto que seguirás deleitándote con el placer de la comida, pero será un mimo más, y no el punto más alto de tu día.

– El buen humor, la satisfacción, las ganas de vivir cada día, el tanque lleno emocional te protegen contra el estrés, la ansiedad y la frustración. Es importante elegir qué tenemos ganas de comer en calma y conectando con nuestro cuerpo, entonces vas a ver cómo tu cuerpo te pide comer más frutas y verduras. Y desde la calma y el placer se come mejor, se mastica más y se digiere correctamente.

– Estar feliz te da más energía, y más ganas de salir a caminar. Y encima es durante tus caminatas cuando se te pueden ocurrir las mejores ideas para mimarte más.

Una vez que hayas adoptado los 4 Hábitos para Adelgazar a Puro Placer, estarás bajando de peso en piloto automático. El efecto más interesante es toda la energía, tiempo y dinero que te ahorrás al abandonar el gimnasio, productos dietéticos, tratamientos para adelgazar, culpa, obsesiones y cuentas de calorías.

Realmente verás cómo se simplifica tu vida una vez que te olvidás de los conceptos de dieta/disciplina/esfuerzo/fuerza de voluntad.

La idea de Más Placer, Menos Dieta es que uses este tiempo, dinero y energía para diseñar tus días alrededor de lo que te da placer. Esto elevará tu calidad de vida de manera exponencial, ¡te lo prometo!

En caso que estés pensando “Lola, yo no sé que me gusta, no sé qué tengo ganas de hacer, no se me ocurre nada que me da placer“, ¡no te preocupes! Esto es normal, porque las mujeres estamos continuamente pensando en los demás y en la lista de obligaciones a cumplir, y así nos olvidamos de nosotras mismas y de nuestro propio disfrute.

Y para eso empecé este blog: para recordarnos que tenemos que poner nuestra felicidad en la agenda, y para que nos demos ideas de cómo hacerlo.

Viste cuando vas a cenar con tus amigas, y mirás el menú y no sabés qué pedir, y una dice “yo voy a pedir el salmón”, la otra dice “yo también, viene con couscous”, y así vos empezás “hmmm se ve rico, yo también quiero pedir el salmón con couscous”? La vida es un menú lleno de experiencias fantásticas, y para todos los presupuestos. A veces necesitás un poco de ayuda de tus amigas para que te cuenten y te den ideas. Que este post sea el comienzo de una comunidad para inspirarnos mutuamente a descubrir, y probar, distintos mimos.

Para empezar a despertarte el apetito, aquí te presento algunas ideas agrupadas de manera totalmente arbitraria, como las 6 maneras de mimarte más:

1) Mimos rituales

Se trata de actividades que te gustan y te hacen bien, y que hacés regularmente.

Por ejemplo yo todos los miércoles me voy a la cama mucho más temprano que de costumbre, a eso de las 9 de la noche. El miércoles es el día cuando nuestro ángel de la limpieza viene 4 horas y deja la casa brillante. Entonces me gusta estrenar pyjamita limpio y disfrutar de las crujientes sábanas recién cambiadas con un buen libro, quedarme dormida temprano y así recuperar valiosas horas de sueño. Los miércoles mi marido pone a dormir al Pitufo, y yo no estoy para nadie: a las 9pm cierro la persiana y me desconecto del mundo.

O por ejemplo el tercer viernes de cada mes un grupo de amigas nos juntamos a cenar. No siempre podemos todas, a veces somos 15 y a veces somos 5, pero todas sabemos que el tercer viernes del mes es la cita. Un par de semanas antes organizamos un doodle para elegir restaurante y en una mesa larga nos ponemos al tanto de las novedades. Qué bien me hace verlas cada mes, vuelvo renovada de esas saliditas.

Otro ritual que tengo es ir a comprar mi revista favorita, que sale el 5 de cada mes. Me gusta ir al medio día, cuando salgo de la oficina para almorzar, y hojearla en el tranvía de vuelta a casa, disfrutando de su olorcito a papel nuevo. Siempre encuentro alguna idea para planear mimos para el resto del mes.

2) Mimos eventos

Son actividades que sólo están disponibles en cierta fecha o período, por ejemplo algún concierto, exhibición, o maratón.

Cuando salgas a caminar y veas algún poster o afiche interesante, o cuando leas revistas barriales donde se anuncian actividades culturales locales, te aconsejo tomar nota para después planear asistir. Yo saco una foto y guardo en una carpeta que llamo “Lista de la Felicidad“.

3) Mimos experiencias

Aquellas actividades que no hacés regularmente pero que te gustaría probar: alguna receta que recortaste para hacer algún día, o spa/tratamiento/masaje que te hayan recomendado, o aquel museo que siempre quisiste visitar.

Todas estas ideas te aconsejo que guardes en tu versión de “Lista de la Felicidad” y tengas a mano para cuando hacés planes, así te asegurás que cadasemana, o mucho mejor, cada día, tenés algo placentero para hacer.

4) Mimos sueños

Si hay algún viaje, o varios, que te gustaría hacer un día, si tenés ideas para un proyecto que te gustaría concretar, dedicarle tiempo a cultivar nuestros sueños nos hace felices. Hay que tener cuidado porque ponerse a “investigar” en internet por horas sin hacer nada productivo es una forma de perder muchas horas que podrías usar mejor, por eso te aconsejo limitar el tiempo online. Hay formas concretas de llevar a cabo nuestros planes de a poquito, ya hablaremos de esto en otro post.

5) Mimos compartidos

Como mencionaba en el post sobre egoísmo, es importante recordar que hay que amar al prójimo como a una misma. No todo el tiempo al prójimo, pero tampoco todo el tiempo a una misma.

Hay mimos que nos hacen felices mientras que hacen felices a otros, y en nuestros planes tenemos que incluirlos también.

Algunos ejemplos son organizar una tarde de juegos de mesa en casa con nuestros hijos y/o con amigos. U ofrecernos como voluntarias para alguna organización sin fines de lucro. O planear una salida en pareja para reconectar con nuestra media naranja (mejor si hacemos de esto un ritual, es realmente necesario una vez que vienen los hijos).

6) Mimos de ocasión

Hay mimos que dependen de la estación del año, como una caminata por la playa, un picnic en el parque, una excursión a juntar frutas y hacer mermelada, o armar un muñeco de nieve.

Y hay mimos para ciertas fechas, como organizar una búsqueda de huevitos de pascua, o comenzar un ritual navideño.

Te dejo una tarea para el hogar: para la próxima semana te propongo planear por lo menos 3 mimos, no importa si se trata de algo simple o que solamente toma un par de minutos.

Quiero que te acostumbres a poner la felicidad en la agenda, organizando actividades que te den placer.

Y empezá tu “Lista de la Felicidad“, ya sea una carpeta de fotos o una libretita que llevás siempre con vos, para ir llenando con todas las ideas que se te vayan ocurriendo, para planear en futuras semanas.

Si dedicás tu esfuerzo a diseñar un estilo de vida donde haya diversión, placer y felicidad, vas a adelgazar naturalmente y sin darte cuenta, ¡te lo prometo!

Quiero leer comentarios con tus ideas para mimos. Chicas, tenemos que empezar el diálogo sobre como querernos, cuidarnos y mimarnos más.

foto: gratisography.com

Anuncios

Una respuesta a “6 maneras de mimarte más

  1. Pingback: Truco instantáneo para verte más flaca | Más Placer, Menos Dieta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s