En 3 pasos: comer sin culpa

adelgazar

Seguro que alguna vez, o cien veces, en tu vida estuviste a dieta. Seguro que tenías una lista de alimentos permitidos y prohibidos. Seguro que te la pasabas pensando en los prohibidos. Yo he llegado a obsesionarme al punto de soñar que comia pasta cuando intente Atkins.

Era tal el sufrimiento que me ocasionaba el castigarme privándome de comer lo que tengo ganas, que hace años decidí nunca más seguir una dieta restrictiva. Pero lo que descubri por casualidad me cambió la vida y no es ninguna dieta. Se trata sencillamente de comer en tres pasos, y a mí es lo único que me resultó para empezar a adelgazar.

Aquí te lo cuento, y prepárate para sorprenderte con lo fácil y placentero que es el sistema:

1) Prepara un plato

La comida se merece nuestro respeto y nuestra atención, así que siempre presentá tu menú lo más cuidadosamente que puedas. Nada de comer directo de la bolsa, o de la nevera: disponé los alimentos en un plato, y organizalos de manera agradable a la vista.

La mitad del plato tiene que consistir en verduras o frutas frescas, por ejemplo ensalada de hojas verdes.

En la otra mitad… pone absolutamente lo que quieras. ¿Qué te gusta? ¿pizza? ¿lasagna? ¿pad thai? ¿sandwich de chorizo? No hay problema, tenés medio plato para poner lo que tengas ganas.

Parece demasiado bueno para ser cierto, pero te prometo que al momento de escribir esto llevo 18 kilos perdidos y como todo el tiempo lo que quiero.

Pensá que con este truco estás comiendo la mitad de lo que normalmente comerías, pero al ver un plato lleno, no sentís ninguna privación.

Y verás qué rápido te acostumbrás a combinar tus platos preferidos con verduras o frutas frescas, y lo bien que te hace sentir.


2) Sacale una foto

Llevar un diario de lo la ingesta nos ayuda a adelgazar, porque nos hace tomar consciencia de lo que estamos comiendo.

Cuando ves las fotos te das cuenta al fin del día si comiste demasiado o si no comiste sano – por ejemplo, ¿estás comiendo frutas y verduras de todos los colores del arco iris como recomiendan para asegurarte todas las vitaminas y minerales?

A que a veces pensás “pero por qué engordaré, si yo no como tanto”. El diario de comidas te lo pude confirmar.

Y si lo compartís en una red social, mucho mejor, así vas a pensar dos veces antes de comer algo: supongamos que tengo ganas de atacar el frasco de manteca de maní, queda mucho mas elegante que corte una manzana en gajos y ponga una cucharada de manteca de mani en el medio para hacer un dip.

Muchos estudios confirman que llevar un diario de comidas ayuda adelgazar, la razón por la que recomiendo que saques una foto es porque un simple click ahorra tiempo y captura fielmente lo que estas comiendo.

Compartir en una red social no es imprescindible, lo importante es el acto mismo de sacar la foto. Y mucho mejor si pegas las fotos en un hoja por dia (no tiene que ser en papel, puede ser en archivo electronico).

3) Disfruta

¿Comes a veces mirando tele, navegando por internet, o leyendo, y al terminar ni te diste cuenta de todo lo que comiste?

El tercer paso es sentarse a la mesa con tu plato y dedicarle tu atención exclusiva. Aprecia la textura, los colores, el aroma, el sabor, usa todos tus sentidos para disfrutar completamente de la experiencia. Después de todo estás comiendo lo que elegiste, lo que más te satisface en este momento.

Tomate tu tiempo, y mastica despacio, nada de atragantarte comiendo a toda velocidad. Comer es un placer y hay que dedicarse a pleno.

Un buen plato de comida disfrutado te satisface y no vas a sentir la necesidad de ir a servirte de nuevo, como cuando no prestas atencion y no registras lo que estas comiendo.

La idea de los tres pasos en mejorar nuestra relación con la comida. La comida no deberia ser como un amante que nos obsesiona, vemos a escondidas, y nos deja llenas de culpa. ¡Blanqueemos la relación! Sintámonos orgullosas de lo que comemos, presentémoslo con arte, dediquémosle atención y cariño, y disfrutemos abiertamente y sin culpa.

¿Te animas a intentarlo? No tenés nada que perder… ¡excepto kilos! Dejame tus comentarios.

Y pulsa aquí para bajarte gratis mi librito 4 Habitos para Adelgazar a Puro Placer y preparate para que te cambie la vida.

Anuncios

Una respuesta a “En 3 pasos: comer sin culpa

  1. Pingback: Para Chicas Grandes | Más Placer, Menos Dieta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s