Paso a paso llegarás lejos

Tu cuerpo quiere moverse, es para lo que está hecho, y no para pasarte el día sentada frente a una pantalla.

Podria llenar páginas y páginas contándote los beneficios para la salud, la belleza y la libido del ejercicio físico, pero para qué, si ya lo sabes. Sin embargo cuando estás aplastada en el sofá mirando tele no hay nada que intelectualmente o emocionalmente te pueda decir que te haga subirte a la elíptica.

Lo único que te va a hacer moverte más, es empezar moviéndote un poquito.

Porque cuando empieces a hacerlo lo vas a sentir, y te va a gustar tanto que no será una obligación.

Había escuchado yo que una vez que empezás a hacer deporte, el cuerpo “te pide” ejercitar cada día. Me parecía imposible que mi propio cuerpo me pidiera nada que no fuera tirarme en la cama con un libro y una caja de bombones. Y sin embargo, creelo o no, al momento de escribir esto cada día camino o troto entre 6 y 10 kilómetros. Sí, cada día, llueva o truene.

Mis amigas dicen que admiran mi disciplina, algo que me hace reir, porque soy la persona mas vaga e indisciplinada del mundo. Yo no salgo a caminar porque me obligo, sino porque realmente me gusta y lo necesito. Como madre que trabaja necesito mis momentos para estar en paz y escuchar música. Como ser humano necesito sentir el aire fresco en la cara, pasar bajo los arboles, que me de el sol o me caiga la llovizna. Es mi momento, y me carga las pilas.

Además no creas que voy por ahi sudando y sufriendo, quedándome sin aire o con dolor. Hacer ejercicio me causa placer, lo disfruto mucho. Y no solamente cuando termina la sesión, sino durante la misma caminata.

Los primeros pasos cuestan un poco, el cuerpo esta frío y hay que ir despacito. Pero en mi caso bastan 10 minutos y ya tomo el ritmo de la caminata o trote, y de ahi no hay quién me pare.

El secreto para empezar es sacarse de encima el perfeccionismo:

1) no creas que el ejercicio solo sirve si lo haces “bien”: caminar lo podemos hacer todas, no se necesita ningun aprendizaje ni equipamiento especial, solamente anda despacio y presta atencion al cruzar las calles

2) no creas que hay que esforzarse, transpirar, respirar con dificultad, en fin, sufrir: lo importante es moverte, y cuanto más lo disfrutes, más lo vas a querer volver a hacer. Algún dolor sería una señal de tu cuerpo de que no estas lista para la actividad todavía, andá con cuidado y presta atencion a como te sentis

3) no creas que menos de 1 hora por vez es inútil: quién tiene el tiempo, o al principio las ganas, para comprometerse a una hora seguida de ejercicio. Una hora por vez es mucho pedir, y en mi experiencia con casi 20 kilos perdidos no fue necesario, todo ratito en el que estamos moviéndonos cuenta.

Quiero inspirarte para salir ahora mismo a dar una vuelta de 10 minutos. Salí a caminar y a los 5 minutos pegás la vuelta, es todo lo que te pido. Y si no podés salir, empezá a caminar o bailar 10 minutos, o tres canciones, por la casa. Dejame un comentario contando lo que sentís.

Claro que 10 minutos solitos ahora no te van a cambiar la vida, pero 10 minutos 4 veces por dia lo harán. Para inspirarte a moverte más cada dia pulsa aquí para bajarte gratis mi librito 4 Habitos para Adelgazar a Puro Placer, con consejos e ideas para romper con la vagancia y salir a caminar, y ¡paso a paso vas a llegar lejos, preciosa!

adelgazar

Anuncios

Una respuesta a “Paso a paso llegarás lejos

  1. Pingback: Para Chicas Grandes | Más Placer, Menos Dieta·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s